El Blog de Ricardo Peris

Trucos, ideas y mucho más

¿Qué materiales comprar para hacer mi casa?

10/09/2015 - 12:00 am

Construir o reformar. Los materiales de construcción que elijas han de adaptarse al presupuesto y a una buena calidad para garantizar su durabilidad.

Los materiales de construcción son los pilares básicos en la construcción o en la reforma de una vivienda. dejando a un lado el proyecto de la obra, la elección de un buen proveedor puede marcar la diferencia entre un buen resultado y un óptimo resultado. Siempre que los materiales elegidos se adapten al coste presupuestado, a la calidad deseada, y a la garantía y la confianza en el servicio de dicho proveedor.

Habitualmente se suele buscar a proveedores por el radio de proximidad. Tratando de tenerlos a todos lo más próximos posibles tanto al lugar de la obra, como teniendo en cuenta la separación entre los diferentes proveedores. El precio de los materiales de construcción es un factor determinante. Pero también hay que evaluar otros aspectos como el costo por el transporte, la calidad de los materiales de construcción, el servicio post venta…

La pregunta a responder es ¿a qué atenerse  a la hora de elegir un óptimo proveedor de materiales de construcción?

  • 1.- Antes que nada, hay que tener en cuenta en el tipo de materiales en los que estemos pensando. Si son materiales de obra gruesa, como cemento, cal, ladrillo, pintura, etc., ya que tendremos que tener en cuenta que lo mejor es buscar un buen precioSin descartar la calidad. Hay que poner atención y no dejarse llevar por lo más barato, ya que lo que puedas ahorrarte en la compra de un material de baja calidad, luego tengas que gastarlo multiplicado por tres, y el resultado será que se gaste más. Por tanto es necesario que se busquen materiales de calidad y que se comparen precios en distintos lugares. En los almacenes de Ricardo Peris, preferimos orientar al cliente en la compra de buenos materiales de calidad, aconsejando entre las opciones que mejor se adapten a su presupuesto. Sabemos que eso y no otra cosa será lo que finalmente contribuya al ahorro en al adquisición de materiales para la obra de su vivienda..
  • 2.- Es importante que el almacén se encuentre próximo al lugar de construcción para ahorrar gastos de transporte. Los almacenes de Ricardo Peris se encuentran estratégicamente situados en la provincia de Castellón, con acceso a las principales vía de comunicación, y con contacto directo con los fabricantes, por lo que nuestro precio se reduce considerablemente y tenemos una respuesta muy alta en cuanto a los tiempos de entrega de los materiales solicitados.
  • 3.- Respecto a los materiales, somos el almacén de referencia para los profesionales, a quienes acompañamos habitualmente en cada obra. Ofrecemos un trato directo y muy amable a los particulares que necesitan asesoramiento para proveerse en materiales de construcción. Siempre evaluamos y ofrecemos un trato personalizado antes de que realice su compra.
  • 4.- Finalmente, muchos se preguntaran si conviene comprar material para almacenar. Los almacenes de Ricardo Peris hacemos eso mismo por el cliente. Somos almacenes de materiales de contrucción siempre con materiales en stock, por lo que abaratamos considerablemente cualquier presupuesto ya que usted solo tiene que comprar lo que cree que necesita, y venir a por más si necesita más. No es necesario es hacer previsión y gastar más para que luego los materiales se queden sin utilizar. Abaratando considerablemente los costes, y adaptándonos a las necesidades finales que usted necesite. No hay que arriesgar a la hora de adquirir materiales de construcción porque nosotros nos encargamos de ser su almacén particular.

Finalmente queda decir que el asesoramiento es la parte fundamental para la óptima finalización de una obra. Y contar con buenos profesionales que siempre van a estar ahí, cuando lo necesite, es algo que sabemos que no tiene precio.

Fuente: http://www.portalmundoinmobiliario.com